viernes, 10 de diciembre de 2010

PROCESOS INDUSTRIALES







Los procesos industriales tienen su propósito principal el de transformar materias primas en un producto final. Durante el proceso de la producción de estos bienes, se tienen diversos procesos, ya sea que sean reutilizados los materiales, o se convierta energía para producir el producto final.

La instrumentación provee el significado del proceso de producción para asegurar que los productos sean elaborados apropiadamente.
Aunque hay varios procesos industriales y ninguno es idéntico es importante saber que los principios que aplica en los procesos son semejantes en sus principios.
Un proceso puede ser descrito como la secuencia de cambios en una sustancia.
La secuencia de cambios puede ocurrir en el aspecto químico, físico o ambos en la composición de una sustancia incluyendo parámetros como el flujo, nivel, presión, temperatura densidad volumen, acidez y gravedad específica, así como muchos otros, También muchos procesos requieren de transferencia de energía. La mezcla de fluidos, el calentamiento o el enfriamiento de substancias, el bombeo de agua de un lugar a otro, el enlatado de comida, la destilación de gasolina, el pasteurizado de la leche, y convertir la luz solar en energía eléctrica todos pueden ser descritos como procesos. Cuando una sustancia es calentada, su temperatura y su composición puede cambiar. Cuando la luz solar es convertida en electricidad, pueden ocurrir cambios físicos como químicos.









CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES

En los procesos industriales de fabricación correspondientes a los sectores papelero, químico, cementero, agua, petróleo, siderurgia,  etc.; es necesario realizar el control de forma continua.
Los sistemas DCS (Sistemas de Control Distribuido) están especialmente diseñados para dar solución a las necesidades de automatización y control de éstos procesos productivos
Estos controles se realizan sobre elementos tales como:

ËPasta de papel.
ËÁcidos.
ËGas/Petróleo.
ËAgua.
ËVapor.
ËMetal.
ËCemento, etc. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario